ADECUACIÓN DE MAQUINARIA

Nuestra empresa ofrece servicios servicios en diferentes áreas de la Seguridad Industrial. Específicamente, en la aplicación de la Directiva de Equipos de trabajo 2009/104 y el R.D. 1215/1997.

Confíe en nuestro trabajo y no dedique mas recursos en acciones erróneas o parciales, que no cumplen los mínimos requisitos que determinan las normas, decretos, directivas, etc.

Nosotros podemos darle solución de una sola vez a través de nuestros técnicos especializados, a los requerimientos y obligaciones que afectan a las líneas y equipos utilizados en los centros de producción. Consideremos las disposiciones específicas sobre seguridad industrial que afecten a cada tipo de máquina y/o equipo o ámbito de trabajo.

Gracias a la experiencia de nuestros profesionales y a los numerosos proyectos efectuados en instalaciones simples y complejas, conseguiremos que sus máquinas, líneas y equipos sean seguros seguros, sin menoscabo de la productividad y atendiendo a los requerimientos legales.

FUTURTEC es su proveedor en sus adecuaciones y reconversiones completas de máquinas y/o líneas productivas.

  • Desarrollamos, planificamos y ejecutamos el Proyecto técnico que determinará la adecuación y la certificación de máquinas y/o líneas según el RD 1215/97.
  • Nuestro target es definir y diseñar la aplicación de estas medidas de seguridad en máquinas y líneas antiguas, identificar los mínimos requerimientos que permitan obtener una Certificación de Conformidad con el RD1215/97. Se implementará, siempre que sea necesario, las normas armonizadas o indicaciones de la directiva de maquinas requiera.
  • Siempre utilizamos elementos robustos y confiables, basados en tecnologías de seguridad actuales.
  • Realizamos el trabajo de ingeniería oportuno de la solución de seguridad que su línea, proceso o máquina requiere, evitando que su productividad se vea afectada.
  • Los diferentes diseños de las soluciones de seguridad pueden ser muy amplios y diversos: protecciones mecánicas, distancias y tipo de resguardos, seguridad en circuitos eléctricos, dispositivos de protección, dispositivos de parada, seguridad neumática e hidráulica,… Nuestro bagaje en el diseño de este tipo de soluciones, facilitará la correcta implementación y puesta en marcha de las mismas.
  • En nuevas instalaciones ó modificaciones de las existentes, comprobaremos y verificamos el correcto cumplimiento del del R.D. 1215/97.