MODERNIZACIÓN MAQUINARIA

El retrofitting, modernización o actualización consiste en la reconversión y renovación de maquinaria antigua adaptándola a las nuevas tecnologías y normativas actuales. Sin necesidad de cambiar una maquina antigua, podrá disponer de una maquinaria como nueva de nuevo en su empresa.

Si es posible actualizar una máquina de más de 30 años, aunque este animada por motores hidráulicos o de corriente continua, cartas de memoria, relés obsoletos, actuadores neumáticos de la época, etc..

Nuestro servicio de Retrofitting, le va a permitir obtener todas la ventajas de una maquinaria nueva a partir de una maquina antigua.

El retrofittting de maquinaria antigua es la mejor vía para las empresas en materia de ahorro y no tener que comprar una máquina o línea nueva. Este sistema de renovación y acondicionamiento es especialmente interesante para grandes instalaciones sin descartar las pequeñas…

En muchos ocasiones ya no se fabrican máquinas como en el pasado, sobre todo a nivel mecánico. De hecho, hoy en día ciertas bancadas o determinadas piezas no son mejores ni más robustas que hace 30 años
Por este motivo existen maquinas que mecánicamente hoy en día son igual de avanzadas como hace 30 años, pero no ocurre lo mismo con el control de las mismas (la electrónica).